Competencia general
Promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y
participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno
local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
Entorno Profesional
Ámbito Profesional
Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público‐privados cuya finalidad es la
planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los
usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la
estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.
Sectores Productivos
Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en centros de visitantes, oficinas municipales de
información turística, oficinas de congresos, patronatos, consorcios o cualquier otro ente público, local o
autonómico. En su ámbito profesional presta información y asesoramiento, colabora en actividades de
planificación, creación de producto y promoción turísticas y gestiona unidades de información y
distribución turísticas.
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter
genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
Técnico de empresa de consultoría turística
Coordinador de calidad en empresa y entidades de servicios turísticos
Promotor turístico
Informador turístico